viernes, 5 de agosto de 2011

FALLO DEL XXXI CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL
"FRANCISCO DE QUEVEDO"

El 30 de julio se reunió el Jurado Calificador del trigésimo primer Certamen Poético Internacional, compuesto por: D. Juan José Guardia Polaino, poeta y Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo; D. Miguel Blasco Alberite, periodista, escritor, ex-director General de Canales Temáticos y de los Centros Territoriales de TVE; doña Juana Pinés Maeso, poeta, escritora, ex-directora del Grupo literario Guadiana; D. Antonio Gómez Rufo, escritor; y doña Presentación Pérez González, poeta y Escribana mayor de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, que intervino como secretaria con voz, pero sin voto; los cuales hicieron un profundo estudio y reflexión sobre los 225 trabajos presentados, hasta tener muy claro el poema preferido en cada una de las tres modalidades.

PREMIO: DON FRANCISCO DE QUEVEDO: Investidura de Gran Comendadora, entrega de pergamino y 900 Euros al poema”QUEVEDO, ESE SUEÑO cuya autor resultó ser, el poeta JERÓNIMO CALERO CALERO, natural de Manzanares (Ciudad Real)

PREMIO: TEMA LIBRE (Dedicado al poeta Rafael Simarro) Investidura de Comendador, entrega de pergamino y 600 Euros al poema titulado “Y AHORA QUE NO ESTÁS, del poeta VICENTE MARTÍN MARTÍN, reside en Torrejón de la Calzada (Madrid)

PREMIO “EL BUSCÓN” (Para menores de 30años) Investidura de Comendadora, entrega de pergamino y 300 Euros al poema “AL LIL (LA NOCHE)”, de la poeta VERÓNICA ARANDA CASADO, natural de Madrid.


La entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio de la Encarnación de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), con ceremonial, uso y costumbres del siglo XVII, el próximo día 28 de agosto de 2011 a las 21:30 h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario