lunes, 15 de julio de 2019


NOTA DE PRENSA
LA ORDEN LITERARIA “FRANCISCO DE QUEVEDO” DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES, HA EMITIDO EL FALLO DEL JURADO DE LOS POETAS Y POEMAS PREMIADOS QUE HAN CONCURRIDO A SU PRESTIGIOSO XXXIX CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL.
Comenzaba la reunión de los miembros del jurado el sábado 13 de julio de 2019, a las 17:00 horas. Fueron 342 trabajos los que entraron en liza para optar a cada una de las tres categorías según establecen las bases del mismo. Quedó el jurado compuesto por: D. Miguel Blasco Alberite, Periodista, Escritor y Ex-director General de Canales Temáticos y de los Centros Territoriales de TVE; Dña. Eloísa Pardo Castro, Poeta, Escritora y Directora de Talleres Literarios; D. Antonio Gómez Rufo, Escritor, Director y Guionista de cine y Teatro; Dña. Presentación Pérez González, Poeta, Maestre-Vicepresidenta y Escribana Mayor-Secretaria de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” y D. Juan José Guardia Polaino, Poeta, Escritor y Gran Maestre General de esta Orden Literaria “Francisco de Quevedo”. Tras concienzuda lectura, valoración y examen de los trabajos de los distintos y numerosos autores, decidieron otorgar: 
PREMIO: DON FRANCISCO DE QUEVEDO, investidura de Gran Comendador, entrega de pergamino y 900 euros, al poema de título: Alma de Heráclito, cuyo autor resultó ser el poeta, José Antonio Asensio Florenciano, natural de la ciudad de Alicante. 
PREMIO: TEMA LIBRE (Dedicado al poeta Rafael Simarro), investidura de Comendador, entrega de pergamino y 600 euros, al poema titulado: Piedras, de la poeta, Laura Cabedo Cabo, natural de Torrent (Valencia). 
PREMIO: EL BUSCÓN (Para menores de 30 años), investidura de Caballero, entrega de pergamino y 300 euros, al poema presentado bajo el título: Yo habito la memoria del poeta: Iván Montenegro Vázquez, natural de Chapela. Redondela. (Pontevedra).

El acto de investidura de grado de los poetas premiados, su lectura de trabajos y entrega de premios, que tendrá lugar en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII será la última semana de agosto, día 23 (viernes) de 2019 a las 22:00 h.
La organización de este acto corre a cuenta de la Orden Literaria “Fco. de Quevedo”, y es patrocinado por el Ayuntamiento de Vva. de los Infantes. Este prestigioso certamen alcanza su 39 edición y tendrá como ‘Mantenedor’ a Pedro Mari Sánchez, Actor.
Orden Literaria “Fco. de Quevedo”
Villanueva de los Infantes, 14 de julio 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.