sábado, 9 de abril de 2011

LA ORDEN LITERARIA PRESENTA SU REVISTA QUEVEDALIA



Acto de presentación de la revista Quevedalia


El pasado 9 de abril se presentaba en el patio de la Alhóndiga la revista de creación literaria “Quevedalia”, cuyo nombre resultó del consenso de toda la junta directiva por hacer referencia al universo de Quevedo. La presentación corrió a cargo de los poetas Juan José Guardia Polaino, Gran Maestre de la Orden, y Presentación González Pérez, Escribana Mayor, acompañados en la tribuna por el Alcalde Gabino Marco.

Guardia Polaino agradeció el trabajo realizado por González Pérez, que ha llevado este proyecto adelante, un proyecto que también se transforma en un homenaje a las personas que, hace 30 años, iniciaron la andadura de este colectivo poético.

Para Presentación González, el alma de nuestra revista es el alma de todos los poetas, una idea que, aunque fue suya, rápidamente encontró el eco y el apoyo de todos los miembros de la Orden. “Nace con la voluntad de transmitir lo que tantos poetas nos han dejado. Tendrá carácter anual y en ella entrarán los poemas premiados en el Certamen Literario, dejando también una sección para los jóvenes escritores de Infantes”, afirmó González Pérez. En esta ocasión, las ilustraciones son de Rafael de Infantes, aunque esperan que en futuras ediciones se sumen otros artistas de la localidad.

Para finalizar el acto, varios poetas presentes, y cuyas obras están contenidas en este primer número, leyeron algunos de sus trabajos. Entre ellos, el propio Guardia Polaino, Presentación González o Rosa María Molina, entre otros.

La revista “Quevedalia” ha sido editada por la propia Orden Literaria con el patrocinio del Ayuntamiento de Infantes, siendo coordinada por la escribana Mayor Presentación González.
(Balcón de Infantes, abril 2011)